La Guardia Civil está preparada para detener a Puigdemont
El instituto armado tiene previstos todos los escenarios por si algún juez o fiscal le ordena la detención del presidente de la Generalitat
28 octubre, 2017 00:00La Guardia Civil está llamada a ser el cuerpo policial que actúe en el caso de que el Tribunal Supremo ordene la detención de Carles Puigdemont.
Los agentes de la unidad orgánica de policía judicial lo saben y por ello, desde hace semanas, preparan este escenario.
Desde el pasado jueves, los GRS, los agentes antidisturbios del instituto armado, permanecen en situación de alerta ante cualquier eventualidad.
Desconfianza judicial
Tanto la Fiscalía cono los magistrados del Supremo han depositado toda su confianza en la eventual actuación de la Guardia Civil. Los hechos que investiga la audiencia sobre la supuesta inactividad de los Mossos d'Esquadra durante la operación del 20 de septiembre y, especialmente, durante el 1-O, han provocado desconfianzas en el Ministerio Público.
La Guardia Civil lo sabe. De hecho, es el cuerpo policial que está investigando a los mossos y, en concreto, a su destituido Mayor, Josep Lluís Trapero, a quien consideran máximo responsable de esa supuesta inacción. El fiscal ya pidió para él prisión incondicional y sin fianza.