Rechazo total y boicot a las primeras consecuencias de la aplicación del 155 en Cataluña. La CUP ha lanzado un nuevo mensaje de desobediencia que invita a los catalanes a no participar en las elecciones, tal y como pretenden hacer ellos, y proponen celebrar una “paella masiva insumisa”.
Lo ha propuesto la diputada de la formación radical independentista en el Parlamento catalán, Mireia Boya, a través de las redes sociales: “El 21 de diciembre paella masiva insumisa. Somos república”, ha colgado en su cuenta oficial de Twitter.
Un mensaje que ha despertado ciertas reticencias de los más comprometidos con la tierra y la cultura catalanas, ya que la paella es un plato de origen valenciano y no catalán.
Sin potestad para cesar al ‘Govern’
También han rechazado las elecciones convocadas por Mariano Rajoy el 21 de diciembre los miembros de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona. A través de la misma red social, cada vez más utilizada por los dirigentes políticos, incluso, que las propias ruedas de prensa.
Bajo un cartel que dice “¡Bienvenida república! Celebrémosla y defendámosla en las plazas y calles”, los cupaires barceloneses han añadido un mensaje dirigido al presidente del Gobierno español: “Escucha, Rajoy, ningún estado extranjero tiene potestad para cesar al gobierno catalán. Por motivos obvios”.