El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha designado al delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, y a los portavoces de ERC y el PDeCAT en el Senado, Miquel Angel Estradé y Josep Lluís Cleries, respectivamente, para que le representen en el proceso de tramitación del artículo 155 en el Senado.
Puigdemont ha enviado por burofax al filo de las diez de la mañana de este jueves las alegaciones contra las medidas que quiere aplicar el Gobierno en Cataluña. Lo ha hecho sobre la campana, ya que la Cámara de representación territorial fijó esa hora como el límite concedido para remitir los documentos que considerase convenientes.
Desfase de tiempo
El escrito ha entrado a las 10.03 horas. Ese desfase de tres minutos ha implicado que los portavoces del Senado informaran en un primer momento de que no habían recibido nada y de que se cerraba el plazo. Finalmente, han aceptado la documentación.
Puigdemont renunció este miércoles a ser él mismo quien defendiese en la Cámara territorial los argumentos contra la aplicación del artículo 155. Consideró que el Gobierno está decidido a ejecutar estas medidas de todas formas y que sus explicaciones no iban a provocar ningún cambio.