Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han iniciado la madrugada de este miércoles con piquetes tres días de huelga en el campus. Se manifiestan contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y por el encarcelamiento de los Jordis.
La protesta en la UAB se avanza a la huelga del jueves 26 de octubre convocada en los centros universitarios de Cataluña e impulsada por la plataforma Universidades por la República.
La acción más destacada, hasta el momento, ha sido el corte de la carretera B-30 y de la autopista AP-7 en sentido Tarragona por parte de unos 50 estudiantes. Se han retirado rápidamente de la calzada cuando han llegado varias furgonetas y patrullas de los Mossos d'Esquadra sobre las 8.00 horas.
Muebles en los accesos
El acceso a pie al recinto universitario de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) se ha visto interrumpido con sillas y mesas en las que se sentaban los estudiantes como protesta y para dificultar el acceso a las aulas. Unos 200 alumnos han pasado la noche en la Facultad de Letras y desde primera hora de la mañana se han distribuido por todas las facultades del campus para organizar piquetes.
Pese a la convocatoria de huelga y las protestas, han sido numerosos los alumnos que han llegado a la UAB en tren o en coche para asistir a clase.