El libro 'L'abecedari de la independencia' en la tienda 'online' de El Corte Inglés / CG

El libro 'L'abecedari de la independencia' en la tienda 'online' de El Corte Inglés / CG

Política

Hasta El Corte Inglés vende libros infantiles que fomentan el separatismo

La cadena de grandes almacenes ofrece 'L'abecedari de la independència' para los pequeños que se familiarizan con el soberanismo en sus primeras lecturas

25 octubre, 2017 00:00

Hasta El Corte Inglés vende libros que fomentan el adoctrinamiento independentista entre los niños. El grupo comercial que dirige Dimas Gimeno ofrece en su tienda online el ejemplar L'abecedari de la independència a un precio de 5,65 euros. También está disponible en dos de los de los cinco centros que tiene la compañía en Barcelona.

El libro, editado por La Galera, es toda una invitación a la independencia de Cataluña a los pequeños que se familiarizan con la política en sus primeras lecturas. La editorial recibió 18.000 euros de subvención por parte de la Generalitat en 2013. El volumen fue publicado un año después, en septiembre de 2014.

A de ANC, O de Òmnium

El objetivo de La Galera, con sede en Barcelona, es que L’Abecedari per la Indepèndencia sea considerado en los colegios de Cataluña “como material auxiliar para la formación de los alumnos”. El ejemplar pertenece a la categoría de “didáctico”.

Ilustrado por Roser Calafellcomo recoge la sinopsis “está pensado para que los pequeños aprendan las letras del abecedario". Cada letra tiene un motivo identificable con el procés: "Hará las delicias de los niños y niñas (y adultos) y los acercará al momento histórico que estamos viviendo”.

24 páginas a todo color en las que la A corresponde a ANC, la B a burro català, la C a consulta, la O a Òmnium Cultural, la R a república y la S a Sí al referéndum.

Toni Soler y la historia

El abecedario indepe no es el primer proyecto conjunto entre La Galera y Calafell. A principios de 2014 la editorial lanzó La meva primera història de Catalunya, con ilustraciones de la dibujante de Horta.

Este libro, que ahonda en los orígenes históricos de Cataluña cuenta con las explicaciones del periodista Toni Soler. Pretende “dar una visión clara y general de la evolución del país haciendo referencia a sus momentos más significativos”.

Una de las efemérides que se ven reflejadas en el texto es la cadena humana por la independencia de la Diada de 2013, durante el desafío soberanista del expresidente de la Generalitat y ahora líder del PDeCAT, Artur Mas.

Otros puntos de venta

Además de en El Corte Inglés, otros centros comerciales como Fnac o la cadena de librerías La Casa del Libro incluyen estos libros en sus catálogos. Librerías de toda la región también los distribuyen.

La venta del diccionario infantil se ha extendido más allá de Cataluña, hacia la Comunidad Valenciana y Baleares. Una práctica habitual con ejemplares en lengua catalana destinados a la educación primaria en colegios públicos de las tres autonomías.