Detenido el autor de una agresión con una silla a un agente de la Guardia Civil en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) el pasado 1 de octubre. El hombre de 40 años ha sido arrestado la mañana de hoy miércoles, 25 de octubre, por el instituto armado en Manresa, aunque es natural de la población donde se produjo el ataque el día del referéndum ilegal de secesión.
El episodio de violencia se produjo en la población barcelonesa el día de la consulta ilegal por la tarde. El Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil intervino en el instituto Quercus de la localidad, que estaba siendo utilizado como punto de votación de la cita electoral cuya ley fue suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).
Diversas heridas
Un agente consiguió acceder al centro rompiendo la puerta de acceso, que los independentistas habían bloqueado. Al entrar en la institución educativa, el secesionista le arrojó una silla, haciéndole perder el equilibrio y caer.
El efectivo del GRS resultó herido en el cuello, muñeca derecha y zona tibial de ambas piernas. Fue atendido en un centro hospitalario de de Manresa.