La defensa del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, pedirá a Instituciones Penitenciarias el traslado desde la cárcel de Soto del Real de Madrid, a una prisión catalana.
En declaraciones este martes, el abogado de Sànchez, Jordi Pina, ha detallado que en las próximas horas se pondrán a trabajar en el escrito argumentando la conveniencia del traslado para que esté cerca de su familia. "Esperemos que nos lo den. No hay motivo para que esté fuera de casa", ha añadido el abogado.
Sin problemas con los presos
Pina ha explicado que este lunes visitó al presidente de la ANC en Soto del Real y que Sànchez le dio instrucciones para que solicitase este traslado. El letrado ha asegurado que encontró "muy bien" a Sànchez, con buen ánimo y con ganas de conversar, aunque ha añadido que estaba indignado con algunas noticias que se habían publicado en la prensa sobre supuestos problemas con otros presos.
Pina ha detallado que cuando Sànchez entró en prisión un grupo de presos le gritó "viva España" --lo que ha tachado de anécdota--, pero ha negado que a raíz de eso pidiese un cambio de módulo o tenga mala relación con otros internos.