El PPE tilda a Puigdemont de irresponsable y reitera su apoyo a Rajoy

El PPE tilda a Puigdemont de "irresponsable" y reitera su apoyo a Rajoy

Política

El PPE tilda a Puigdemont de "irresponsable" y reitera su apoyo a Rajoy

Los populares europeos cargan contra el independentismo catalán y le acusan de ser el responsable de la inestabilidad en Cataluña, que se ha convertido en "un veneno para Europa"

24 octubre, 2017 13:41

El presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ha tildado de "irresponsable", que acepte "la oferta de diálogo tendida" por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras reunirse anoche con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, Weber ha manifestado hoy en una rueda de prensa en Estrasburgo su apoyo al Gobierno español y ha mostrado su preocupación por la inestabilidad que esta situación pueda generar en la Unión Europea (UE).

"La situación está tensa, el comportamiento del Gobierno catalán ha sido irresponsable hasta hoy, con una tendencia a dividir en lugar de unir. La situación en Europa no es estable, en particular en la zona euro y es deplorable que la situación en Cataluña sea un veneno para Europa", ha afirmado Weber, para quien "el Gobierno ha tendido la mano a las autoridades catalanas, que no han seguido" esa línea.