La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha insistido este lunes en que, a pesar del cese del Govern y de su presidente, Carles Puigdemont, la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña es "muy limitada": “El Parlament se queda intacto, así como sus libertades y la Administración”, ha indicado.
La socialista ha argumentado que tan solo se actúa sobre el Govern. “El Parlament se queda como lo votaron los catalanes y catalanas”, ha matizado. Para Calvo, la actuación del Gobierno “garantiza el funcionamiento correcto del Estatuto de Autonomía y la legalidad vigente”.
Vigilancia a Cataluña
La exministra de Cultura ha manifestado en una entrevista a Canal Sur Radio que, con el control del Ejecutivo central, “se vigilará que todo funcione bien con un tiempo breve de máximo seis meses hasta que lleguen las elecciones”.
Sobre las acciones que el Govern puede emprender esta semana como respuesta al artículo 155, la socialista señala que “tienen la posibilidad de reconducir la situación, convocar a su Parlamento y unas elecciones ordinarias”.