Laboratorios Ordesa, la inmobiliaria vinculada a Caixabank Servihabitat y Pangaea Oncology son las últimas empresas que han anunciado que trasladan su domicilio social fuera de Cataluña. Se suman a la lsita de 800 compañías que han decidido mover su sede, con la fiscal incluída o no, por la inestabilidad política que se genera por el proceso independentista catalán.
Ordesa, propiedad de la familia Ventura, es una sociedad que vende directamente a farmacias o parafarmacias leche y cereales infantiles, principalmente. Su consejo de administración ha decidido mover la sede social a Huesca, población de donde era originaria.
Protección de empleados y clientes
Servihabitat ha explicado este jueves que el pasado 10 de octubre su cúpula tomó la decisión de trasladar su sede fuera de Cataluña, en un consejo de administración extraordinario. La compañía, participada por el fondo TPG y Caixabank, se va a Madrid para "proteger los intereses de los trabajadores, accionistas y clientes”.
Por último, la biotecnológica Pangaea Oncology se traslada de Barcelona a Zaragoza. Así lo ha remitido este jueves el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.