Campofrío aprovecha el 'procés' explotar la vena patriótica

Campofrío aprovecha el 'procés' explotar la vena patriótica

Política

Campofrío aprovecha el 'procés' para explotar la vena patriótica

La empresa de alimentación publica un anuncio con una "Declaración unilateral de independencia y dependencia"

11 octubre, 2017 20:26

En pleno momento álgido de tensión causado por el proceso independentista catalán, Campofrío ha decidido volver a apostar por el patriotismo para promocionarse publicitariamente.

En un anuncio publicado hoy en diversos medios impresos, la empresa de alimentación ha lanzado una "Declaración unilateral de independencia y dependencia", con un texto en el que indica que "nos declaramos unilateralmente independientes de la locura colectiva que estos días ha campado a sus anchas por nuestro país".

La declaración también insta a ser "independientes de utilizar insultos y comparaciones que nos remiten a una época en este país a la que no debemos volver", mientras que se declaran "dependientes del sentido común" e "independientes de la violencia".

"Queremos ser independientes de la manipulación, el engaño y la falsedad", añaden. Y concluyen: "Nos declaramos unilateralmente dependientes de buscar el entendimiento, la concordia, y el diálogo, desde el respeto, la honradez y la sensatez".

Spot reivindicativo del sentimiento español

El anuncio de este miércoles coincide con la viralización en las redes sociales de un spot que Campofrío lanzó hace varios años, aprovechando la campaña de Navidad, en el que apelaba el sentimiento de españolidad.