Imagen de archivo de la sede social hasta la fecha de Axa en Barcelona que se traslada a Bilbao / CG

Imagen de archivo de la sede social hasta la fecha de Axa en Barcelona que se traslada a Bilbao / CG

Política

Axa España traslada dos empresas del grupo de Barcelona a Bilbao

La compañía ha tomado la decisión motivada por la necesidad "de garantizar la seguridad jurídica" por el proceso independentista

11 octubre, 2017 13:02

El consejo de administración de Axa España ha aprobado este miércoles el cambio de sede social de las entidades Axa Vida y Axa Pensiones de Barcelona a Bilbao. Otra decisión mercantil motivada por el proceso independentista catalán.

La compañía justifica la “necesidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes, mediadores, accionistas y empleados ante el contexto actual de Cataluña”. Por ello, se han acelerado los procesos de fusión de Axa Vida con Axa Aurora Vida dentro de la estrategia de simplificación administrativa que emprendió a principios de año.

Tranquilidad y normalidad

Lanza un mensaje de “tranquilidad y normalidad” a los empleados. Asegura que el traslado del domicilio social no tendrá ningún impacto laboral, ya que los centros de trabajo catalanes se quedan donde están y funcionarán con total normalidad. 

Tampoco aleterará a los productos y servicios de los clientes. “No afectará a los empleados y distribuidores porque la actividad continúa con normalidad”, indica el comunicado remitido a los medios.