“Prefiero pasar miedo que vergüenza”. Así explica Joan Manuel Serrat sus declaraciones en las que ponía en duda la transparencia y legitimidad del referéndum convocado para el 1-O y suspendido por el Tribunal Constitucional. El cantautor cree que tras el 1-O, la “vida seguirá, todos seguiremos haciendo lo que hacemos” y que “cuanto más juntos lo hagamos, mejor”.
Serrat ha pedido en una entrevista publicada este miércoles por El Periódico, que no se use ni su imagen ni sus canciones como símbolo contrario a la independencia. Lo ha dicho en referencia a una concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, convocada para el jueves para cantar su icónico Mediterráneo en contra del 1-O.
“Que [la canción] sirviera para denunciar la terrible situación de los refugiados me hizo sentir orgulloso”, ha asegurado, aunque no comparte que se haga por el referéndum. Su previsión para el domingo es que “se escenificará la ceremonia del voto. Otro tema es lo que ocurrirá después: si se proclamará la república catalana, por dónde irán las cosas”. El 1-O, él estará en Buenos Aires (Argentina), de gira.