El consejero de Interior, Joaquim Forn, atiende a los periodistas en una imagen de archivo / EP

El consejero de Interior, Joaquim Forn, atiende a los periodistas en una imagen de archivo / EP

Política

Forn solo se relaciona con los medios afines al soberanismo

El consejero de Interior ha convocado a un grupo de medios afines para informarles sobre la gestión de su departamento ante el referéndum del 1 de octubre

22 septiembre, 2017 20:33

El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha convocado hoy a un grupo reducido de medios de comunicación para informarles de la gestión de su departamento de cara al referéndum del 1 de octubre. Esos medios tienen en común su afinidad al soberanismo, mientras que han quedado relegados de ese encuentro El Mundo, El Periódico de Catalunya, El País, Cadena Ser, TVE, Europa Press y EFE, entre otros.

Sí han asistido La Vanguardia, Ara, Elnacional.cat, El Punt/Avui, TV3 y ACN.

El criterio selectivo de Forn en un momento de máxima tensión informativa y política ha indignado a los periodistas excluidos, máxime si se tiene en cuenta el cargo institucional que ostenta Forn.

La reunión ha tenido lugar a las 13 horas, coincidiendo con la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha informado del envío de una carta del Ministerio de Interior a la Generalitat en la que se informa de que efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han sido enviados a Cataluña para reforzar a los Mossos d’Esquadra.