El FC Barcelona y su presidente, Josep Maria Bartomeu, han emitido un comunicado de “condena” tras las detenciones y los registros efectuados por la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra en Cataluña este miércoles en la macroperación contra el referéndum ilegal del 1-O.
El Barça, totalmente politizado y favorable, al menos, al llamado derecho a decidir, ha emitido un comunicado en el que se declara "fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir". En esta línea "condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos".
Mensaje de Bartomeu
“El FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos”, prosigue el comunicado. Además, asegura que “desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social” continuará al lado de la voluntad “de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada de manera cívica, pacífica y ejemplar”.
Bartomeu ha compartido el comunicado en su cuenta de Twitter con un mensaje en la misma línea: “Fieles a nuestra historia, condenamos cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir”.