La Policía Local de Moià (Barcelona) retiró, este fin de semana, varios carteles de propaganda sobre el referéndum que se celebrará el próximo 1 de octubre. Por ese motivo, el alcalde de la localidad, Dionis Guiteras (ERC), ha firmado un decreto de alcaldía este martes para que rectifiquen su actitud.
Según afirma en el texto, los agentes actuaron motu proprio, hecho por el que les ordena la restitución inmediata de los carteles en los puntos en los que estaban colocados.
El decreto de alcaldía firmado por Dionís Guiteras, alcalde de Moià, dirigido a la Policía Local / CG
Tomará medidas
Guiteras les advierte, además, de que si en el plazo de 24 horas no se produce la restitución de los anuncios, tomará “las medidas oportunas de acuerdo con la legalidad vigente, obstaculización del ejercicio de las libertades públicas, insubordinación frente a la autoridad del alcalde”, además de por desobediencia a las instrucciones legítimas ordenadas por éste.
El aviso del alcalde republicano de la localidad barcelonesa está dirigido, según apunta él mismo, a todos y cada uno de los miembros de la Policía Local “para su conocimiento y efectos” y lo firma, también, la secretaria accidental del consistorio, Anna Maria Martí Tatinyà.