Un centenar de alcaldes y concejales del PSC de la provincia de Tarragona se han concentrado este martes en el parque del Anfiteatro de la capital tarraconense para reivindicar diálogo y rechazar los insultos y las amenazas que están recibiendo por no colaborar con el referéndum independentista ilegal del 1 de octubre.
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha reivindicado que los alcaldes socialistas son demócratas "como los que más porque quieren decidir el futuro del país con diálogo, acuerdo y pacto", y ha lamentado que se haya trasladado la presión política del 1-O a los municipios.
"No nos verán creando crispación, no queremos formar parte de ningún frente", sino que el PSC quiere tender puentes y buscar una solución pactada al encaje de Cataluña en el resto de España, ha añadido.
El PSC no colaborará con el 1-O
También ha reivindicado que la Generalitat "tiene locales suficientes" para que los ciudadanos puedan votar sin necesidad de traspasar la responsabilidad a los ayuntamientos, y ha defendido que la votación no es legal y que los alcaldes del PSC no colaborarán en ella.
"Ante un cartel ofensivo: diálogo y soluciones. Ante un insulto: diálogo y soluciones", ha resumido Ballesteros en alusión a las amenazas y a los carteles falsos del PSC que se han distribuido animando a votar no en el referéndum --los socialistas piden no participar en una votación ilegal--.