Un militante de la CUP del distrito de Sant Andreu, Barcelona, ha sido detenido este sábado en un acto por la independencia de Cataluña en favor del referéndum del 1-O.
Los agentes de la Guardia Urbana pidieron a varios asistentes que mostraran sus documentos de identidad, pero esta persona se negó al negarse ha pasado la noche en el calabozo. Según fuentes policiales, el detenido también cometió una agresión a un agente.
Quejas vecinales
El acto estaba autorizado, pero las quejas de algunos vecinos obligaron a los agentes a personarse en el lugar de los hechos. El elevado volumen de la música y el comportamiento de algunos presentes fueron los motivos que impulsaron a los vecinos a quejarse.
Una vez allí, se les pidió a los asistentes "que bajaran la música y hubo un enfrentamiento entre el detenido y un agente. Se negó a identificarse y agredió a un agente”.
Protesta organizada
Este domingo la formación política anticapitalista ha asistido a un acto de protesta ante la comisaria de la Guardia Urbana de la Zona Franca. Maria Rovira, concejal del consistorio barcelonés ha acudido. La CUP ha querido destacar su presencia en la protesta y ha llamado la atención de Ada Colau a través de un tuit.