La Guardia Civil ha intervenido en una empresa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum del 1 de octubre, así como otra plancha para hacer carteles por el "sí" en la consulta.



Según ha informado el Ministerio de Interior, esta intervención llevada a cabo en el segundo día de campaña a favor del referéndum responde, al igual que las desarrolladas ayer, a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.



La Guardia Civil subraya que es significativo que se hayan incautado en la misma empresa, llamada Zukoy, coincidiendo "en el mismo lugar y en el mismo tiempo", tanto las planchas destinadas a la elaboración de publicidad institucional en apoyo del referéndum, como la plancha construida para confeccionar carteles pidiendo el "sí". 

La intervención se produce un día después de que la Guardia Civil interviniera 100.000 carteles de propaganda encargados por la Generalitat en una imprenta del barrio del Poblenou de Barcelona. El material estaba almacenado en unas naves de la empresa Marc Martí, vinculada a un publicista que estuvo imputado en el caso del Palau de la Música y que era proveedor habitual de CDC.