Germà Gordó atendiendo a los medios de comunicación / CG

Germà Gordó atendiendo a los medios de comunicación / CG

Política

Caso 3%: Nuevos datos de la Guardia Civil incriminan a Gordó

El TSJC toma hoy declaración al 'exconseller' sobre el que pesan nuevas acusaciones por corrupción

14 septiembre, 2017 00:00

Los últimos informes elaborados por la unidad adscrita de policía judicial de la Guardia Civil de Tarragona ahondan en las sospechas sobre el papel preeminente que Germà Gordó ha podido tener en la supuesta financiación irregular de CDC.

La fiscalía anticorrupción dispone de esa documentación con la que ha preparado el interrogatorio al que someterán hoy al exconseller de Justicia, a quien se acusa, entre otros delitos, de pertenencia organización criminal y tráfico de influencias.

Precedente acusatorio

El magistrado que dirige la causa, Carlos Ramos, ordenó, el pasado mes de julio la personación de la Guardia Civil en el Parlament, el Palau y en el centro de telecomunicaciones de la Generalitat  para recabar información sobre las reuniones y contacto que Gordó habría mantenido con distintos empresarios supuestamente favorecidos por contratos públicos a cambio de el pago de comisiones a través de la fundaciones convergentes.

Informes detallados

El magistrado, además, quiere relacionar esos contactos con los datos que ya hace meses maneja la Guardia Civil sobre la imbricada relación de Gordó con los distintos responsables de finanzas y tesorería de CDC.

Anticorrupción pondrá especial énfasis en las sospechosas relaciones que Gordó, a través del convergente Josep Manel Bassols, mantuvo con el presiente de la empresa Oproler, Sergio Lerma.