El comité de empresa y el Consejo profesional de TV3 rechazan las presiones que los trabajadores de la televisión catalana puedan sufrir en relación a la cobertura del referéndum independentista del 1 de octubre.
Ambos colectivos profesionales precisan que siempre han defendido la "independencia profesional y de funcionamiento de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), atendiendo el mandato del Parlamento de Cataluña en relación a los medios públicos y también el derecho a la información, que es un bien irrenunciable".
Trabajar sin presión
Sin embargo, "a raíz de la actual situación político-jurídica" derivada del proceso secesionista, y "al margen de la posición oficial que tome la CCMA sobre los contenidos durante las próximas semanas", los trabajadores afirman que "velaremos para que todos puedan trabajar sin presiones y con respeto por los derechos laborales y profesionales". En este sentido, advierten de que "el comité, con sus servicios jurídicos, y el consejo profesional, estaremos atentos a las situaciones conflictivas que se puedan producir en el ejercicio de nuestro trabajo diario".
El director de TV3, Vicent Sanchis, ha recibido la notificación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la prohibición de dar difusión al referéndum.