El Juzgado de Guardia de Tarragona ha pedido la entrada y el registro a la sede del semanario El Vallenc de la población del mismo nombre y a unas antiguas oficinas anexas a la actual redacción. La Guardia Civil ha ejecutado la orden poco antes de las 11.30 horas de la mañana de este sábado.
Mossos d’Esquadra se ha unido después al operativo. Los agentes de seguridad catalana también están frente a la publicación, donde se más de un centenar de personas claman a favor del 1-O.
Se ha ejecutado un tercer registro. Por segunda vez, la benemérita ha entrado en la imprenta Indugraf Offset, SA, de la localidad próxima de Constantí (Tarragona). Es precisamente en esta compañía donde se imprime El Vallenc.
Secreto de sumario
La juez de guardia ha declarado el secreto de sumario de la causa. Actúa tras recibir una denuncia de la Fiscalía, ha informado los portavoces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que investiga si se habrían cometido los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.
Se sospecha que ambas compañías habrían colaborado en facilitar material para celebrar el referéndum independentista del 1-O.