Agentes de la Guardia Civil frente las puertas del semanario 'El Vallenc' este sábado / EFE

Agentes de la Guardia Civil frente las puertas del semanario 'El Vallenc' este sábado / EFE

Política

Citado a declarar el director de ‘El Vallenc’ en la comandancia de la Guardia Civil

Francesc Fàbregas dice sobre las papeletas: "Si hace falta, las volveremos a imprimir"

9 septiembre, 2017 18:03

El director del semanario El Vallenc está citado a declarar este sábado a las ocho de la tarde en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. Francesc Fàbregas ha recibido la notificación oficial.

El Juzgado de Guardia de Tarragona que instruye el caso ha declarado el secreto de sumario. Investiga la presunta colaboración de la publicación y de la empresa impresora Indugraf en facilitar material para organizar el referéndum del 1-O, hecho que podría incurrir en delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Asistencia de un letrado

Fàbregas ha estado presente en las cinco horas que ha durado el registro a las oficinas de El Vallenc y a un local contiguo a la actual redacción. Ha estado asistido por su abogado. Poco después de las 16:30 de la tarde los agentes de la Benemérita han abandonado las oficinas con cajas llenas de “documentación de la empresa”, indican sus redactores.

También han incautado el “ordenador principal del grupo" y el particular del director, además de copiar todo su correo electrónico. Tanto el profesional como el privado.

Su letrado ha asegurado que comparecerán ante la Guardia Civil. Ambos han mantenido que dentro de la empresa no había material relacionado con el referéndum y han lamentado ser tratados como "criminales, cuando no lo somos". Fàbregas ha manifestado que, si es necesario, "imprimiré de nuevo papeletas", aunque añadía a renglón seguido que los agentes no han encontrado ninguna en el semanario, porque "no las había".