Todas las cadenas emiten las declaraciones de Rajoy menos 'La 1' / CG

Todas las cadenas emiten las declaraciones de Rajoy menos 'La 1' / CG

Política

TVE incendia las redes al no emitir en directo las declaraciones de Rajoy en el caso Gürtel

La 1 ha sido el único canal que no ha emitido la comparecencia del presidente del gobierno ante la Audiencia Nacional pese a ser la televisión pública

26 julio, 2017 18:15

La 1 de Televisión Española (TVE) ha recibido duras críticas en las redes sociales al no retransmitir, como el resto de las principales cadenas privadas españolas, las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles.

El presidente ha acudido a declarar como testigo en el juicio sobre el caso Gürtel que se desarrolla actualmente en la Audiencia Nacional. A pesar de que se trataba de unas declaraciones históricas, puesto que es la primera vez en democracia que un presidente en activo declara por un caso de corrupción.

Máxima expectación

La expectación de cara a esta cita en los tribunales ha sido máxima. Más de 300 periodistas de 80 medios diferentes, algunos de ellos extranjeros, estaban acreditados para cubrir la sesión en sede judicial. Las principales cadenas privadas españolas, como Antena3, laSexta, Cuatro y Telecino, han centrado sus tertulias matinales alrededor de la comparecencia de Mariano Rajoy.

Pese a la gran cobertura mediática que se le ha dado, la 1 ha decidido trasladar la emisión en directo al canal 24 horas y continuar con su programa matinal La mañana de la 1, pese a que el 24h cuenta con índices de audiencia mucho menos elevados. 

Los teleespectadores han mostrado su indignación a través de Twitter por el poco compromiso de la televisión pública, financiada por todos los contribuyentes, a informar de algo tan importante como la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional. 

Los espectadores no han sido los únicos que han mostrado su indignación frente a la televisión pública o a las respuestas de Rajoy. Incluso periodistas de diferentes medios e incluso los propios periodistas de TVE han criticado la decisión.