Un centenar de manifestantes se han concentrado esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, en San Fernando de Henares, durante la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la trama Gürtel. Han criticado "el trato preferente" recibido por "el delincuente Rajoy".
"Parece que le están homenajeando y que nosotros somos los malos. Los malos están ahí dentro declarando por robar", ha aseverado Ramón Walsh, portavoz de la Coordinadora 25S --organizadora de la manifestación y conocida por promover las protestas que en 2012 llamaban a Rodear el Congreso--.
Ilegalizar el PP
Durante las protestas, Walsh también ha exigido la ilegalización del Partido Popular (PP): "Es un partido con más de 800 imputados por corrupción y sus políticas antisociales están afectando a la vida de las personas”.
El portavoz de la Coordinadora 25S ha avisado que los acusados por corrupción “nunca pagarán cuentas por los suicidios a los que han afectado sus políticas, ni devolverán todo el dinero que han robado”. Para Walsh, la única vía de escape es “la posibilidad de un cambio de régimen”.