La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría / CG

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría / CG

Política

El Gobierno alerta que cualquier acción vinculada al referéndum tendrá consecuencias

Sáenz de Santamaría indica que el Ejecutivo está paralizando todos los pasos hacia "una consulta ilegal y que genera división"

24 julio, 2017 13:19

“Cataluña no va a celebrar el referéndum por la independencia”. Así de tajante se ha mostrado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría sobre la posibilidad de una consulta soberanista el 1 de octubre. La también ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha asegurado que “cualquier actuación preparatoria va a tener la correspondiente respuesta”.

Sáenz de Santamaría ha recordado que desde que Tribunal Supremo señaló el 14 de febrero que está “prohibido” cualquier acto relacionado con el referéndum, todas las instituciones del Estado y el Gobierno central “hemos paralizado todos los pasos que ha dado la Generalitat hacia una consulta de carácter ilegal y que está generando división en Cataluña”.

"Acto de naturaleza ilegal"

La vicepresidenta, que este lunes ha visitado la provincia de Alicante, ha anunciado medidas del Ejecutivo que ponen de manifiesto su capacidad “para que se altere el marco de convivencia de todos los españoles y que se culminen actos de naturaleza ilegal”.