El Ayuntamiento de Castelldefels en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Castelldefels en una foto de archivo

Política

Castelldefels sigue sin pagar cuotas a la AMI dos años después de su adhesión

La adhesión del municipio a esta entidad independentista fue una de las condiciones que ERC y la antigua CIU para dar la alcaldía al PSC

23 julio, 2017 15:25

El Ayuntamiento de Castelldefels, Barcelona, no ha pagado ninguna cuota para el mantenimiento de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) cuando se cumplen, este domingo, dos años de la integración del consistorio a esta entidad.

Según fuentes de la AMI a Europa Press, la entidad confía que el Ayuntamiento de la localidad abone sus cuotas en algún momento.

La adhesión del municipio a la AMI generó una gran polémica. Fue una de las condiciones básicas que ERC y la antigua CIU exigieron para firmar un acuerdo de gobierno. Ese acuerdo permitió dar los cuatro años de alcaldía a la líder del PSC, María Miranda, actual alcaldesa de la localidad.

Con ese pacto, se desbancó al PP del ayuntamiento, pese que había repetido victoria electoral en los comicios. El partido popular criticó duramente la decisión, especialmente porque la permitía el PSC, un partido no independentista.

Los estatutos del AMI

Los estatutos de la AMI señalan que entre los deberes de los asociados está "contribuir al sostenimiento económico de la asociación satisfaciendo, al menos, la cuota establecida", algo que no cumple Castelldefels.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castelldefels ha declinado informar sobre el estado de sus cuentas con la AMI.

Castelldefels es el municipio con más población de la comarca del Baix Llobregat que se ha adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia.