La expresidenta del Parlament Núria de Gispert ha criticado a su sucesora, Carme Forcadell, por dejar entrar en la Cámara a agentes de la Guardia Civil para requerir documentación relativa a la investigación abierta al exconseller de Justicia Germà Gordó por el caso del 3%.
"Yo no los dejaría entrar. (Jordi) Turull les ha impedido el paso en el Palau (de la Generalitat). Que entren en el Congreso, que tienen mucho más trabajo", ha asegurado De Gispert en un mensaje en Twitter, en alusión a la actitud inicial del conseller de Presidencia de dar órdenes de no dejar entrar a los agentes de la Guardia Civil en las dependencias en el Palau de la Generalitat.
La farsa
En realidad, Turull no ha impedido el acceso de los agentes, contrariamente a lo que ha manifestado la Generalitat, puesto que los guardias civiles no tenían que entrar en Palau, solo debían entregar una requisitoria. En el caso del Parlament, por el contrario, la orden judicial era de registro.
Núria de Gispert, exdirigente de Unió y actualmente militante en Demòcrates de Catalunya, formación independentista que forma parte del grupo de Junts pel Sí en el Parlament, finalmente ha borrado el mensaje de su cuenta de Twitter.