El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha condenado al PP a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia por el uso del recinto ferial para la celebración del congreso nacional de la formación política en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la presidencia del Gobierno. Fueron los días 20, 21 y 22 de junio de 2008.
La juez Elena O'Connor estima íntegramente la demanda de Feria de Valencia y concluye que queda acreditado que existió un contrato verbal entre las partes, sin que sea necesario el contrato escrito, pese a la postura del PP que defendió que el abono del espacio y los suministros necesarios para llevar a cabo el evento quedaban saldados con la publicidad que obtenía Feria de Valencia al celebrase en sus instalaciones la convención.
El juicio se celebró en marzo después de que el año pasado fracasara el acto de conciliación previsto en la ley para alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes. En su demanda, presentada en 2015, Feria de Valencia afirma que el PP incumplió el contrato por el cual se obligaba al pago de los servicios prestados para la celebración del cónclave popular.