Tres catalanes en la ejecutiva de Pedro Sánchez

Tres catalanes en la ejecutiva de Pedro Sánchez

Política

Tres catalanes en la ejecutiva de Pedro Sánchez

Núria Parlon, Carlos Ruiz y Paco Boya formarán parte del órgano de dirección federal que diseña el secretario general socialista

17 junio, 2017 21:57

El PSC contará con tres representantes en la ejecutiva que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está diseñando y que deberá aprobar el millar de delegados que participan este fin de semana en el 39 congreso federal que el partido celebra en Madrid para renovar su dirección y su proyecto político.

A la incorporación conocida de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, como secretaria de cohesión social e integración, se une la del alcalde de Viladecans (Barcelona), Carlos Ruiz, coordinador en Cataluña de la campaña de Sánchez a las primarias, y la del diputado de Unitat d'Aran --partido asociado al PSC-- en la Diputación de Lleida Paco Boya.

Batet se queda fuera

Finalmente, queda fuera Meritxell Batet, quien, según fuentes del partido, no estará en la ejecutiva ni será portavoz, pese a que su nombre era uno de los que más sonaba para entrar en el órgano de dirección federal.

El PSC es un partido hermano pero distinto al PSOE y los 77 delegados que envía participan en el congreso con menos presión que las federaciones regionales, teniendo en cuenta que ya ha celebrado su congreso y está asentado bajo el liderazgo de Miquel Iceta. Al menos, hasta que lleguen las primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat, en las que Iceta podría volverse a enfrentarse a Parlon, como ocurrió en octubre de 2016 para renovar su cargo de primer secretario del partido.