"Me parecerá bien la ejecutiva que haga Pedro Sánchez". Así se ha referido la presidenta Susana Díaz en el 39º Congreso del PSOE. "Queremos ser la alternativa en España, y se querrá rodear de los mejores", ha indicado la excandidata a la secretaría general.

Precisamente sobre las primarías, Díaz ha señalado que el partido salió "fortalecido por la alta participación" que demuestran que la organización "está viva tras haber dado un ejemplo de democracia interna".

Centrados en el PSOE

"Ahora lo que toca es que el PSOE salga con ganas, con fuerza, para volver a ganar y ser la alternativa de gobierno que este país merece", ha reiterado.

En cuanto a si el Partido Socialista debe explorar la posibilidad de una moción de censura contra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que a este cónclave "no se ha venido a hablar ni de Rajoy, ni de Podemos, sino del PSOE y de cómo sale fortalecido". En todo caso, ha recalcado que ella suscribe "íntegramente" la intervención del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, en la que dijo "con claridad" que no había "una mayoría alternativa".