Los agentes de la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil de Tarragona que investigan el llamado caso del 3% utilizaron perros adiestrados durante el minucioso registro que se realizó en el domicilio del dirigente de CDC Francesc Sánchez el pasado 2 de febrero.
Acta del registro judicial del dirigente de CDC, Francesc Sánchez / CG
Sánchez acababa de ser detenido y los investigadores sospechaban que podría esconder importantes sumas de dinero líquido en su domicilio. Por ello, se utilizaron perros adiestrados en la detección de billetes de curso legal para registrar todas y cada una de las habitaciones del domicilio de Sánchez en Sant Boi de Llobregat. No apareció dinero, pero llama la atención la sospecha de los investigadores respecto a este dirigente político al que se considera directamente implicado en la gestión de los supuestos sobornos que se atribuyen a CDC.
Hay precedentes
El registro se efectuó a las 8.30 horas del pasado 2 de febrero y en el transcurso del mismo la Guardia Civil se incautó de abundante documentación en soporte electrónico que está siendo analizada.
La UDEF ya utilizó perros adiestrados en detección de dinero durante el registro del domicilio del Oleguer Pujol el 23 de octubre de 2014.