Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola saliendo de su domicilio barcelonés / EFE

Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola saliendo de su domicilio barcelonés / EFE

Política

Jordi Pujol invoca los "activos morales" de Cataluña

El expresidente, investigado por ocultar su patrimonio, avisa de que el enfrentamiento con el Estado puede provocar "un retroceso para nuestro país"

27 mayo, 2017 11:50

El expresidente Jordi Pujol ha publicado un artículo en la web de la Associació Serviol en el que apela a los "activos morales" de Cataluña. Como se sabe, el patrimonio de la familia Pujol está siendo investigado por la Justicia.

"Vivimos un tiempo de incertidumbre respecto al futuro de Cataluña --indica el expresidente--. Debido al creciente distanciamiento que se ha ido produciendo entre Cataluña y el resto del Estado. En un contexto de cambios muy generales, de cambios tecnológicos, generacionales, de fracturas sociales, ... Todo ello justifica un estado de ánimo preocupado por el futuro de nuestro país". Por ello, hace un llamamiento a la "movilización de todos nuestros activos morales y económicos, culturales y técnicos, sociales y políticos para superar esta situación".

Obliga a ello "de manera perentoria" el hecho de que "la confrontación que ahora hay es muy fuerte" y advierte del riesgo de "un gran retroceso para nuestro país y por nuestra sociedad". Al respecto, afirma que "todo tipo de altavoces oficiales y oficiosos, políticos y mediáticos ya hace días que lo anuncian. Volveríamos muchos años atrás. Correríamos un riesgo grave residualización de Cataluña".