La exinterventora del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Maite Carol, ha explicado al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el llamado caso Pretoria que el exalcalde e imputado en este sumario por presunta corrupción urbanística, Bartomeu Muñoz, “envió a la basura todos sus informes”.
Carol, que colaboró con la Guardia Civil y con el juez Garzón en el esclarecimiento de esta trama ha reiterado que antes de 2009 elaboró diversos informes en los que cuestionaba las adjudicaciones de obras, las tasaciones y los estudios de comercialización de distintas promociones urbanísticas que Muñoz avaló desde la empresa publica municipal Gramepark.
Presiones de alcaldía
Carol ha dado detalles de las presiones que sufrió por parte de quien fuera alcalde de la población y cómo esas desavenencias conllevaron su abandono del cargo en 2009. Carol ha explicado que desde el ayuntamiento se valoraba el suelo urbano público en función de parámetros que nada tenían que ver con el mercado, produciéndose apreciaciones o depreciaciones en las tasaciones según convenía al equipo de gobierno que dirigía Bartomeu Muñoz.