Oscar Simón, posible sustituto de Josep Garganté en la CUP de Barcelona / CUP

Oscar Simón, posible sustituto de Josep Garganté en la CUP de Barcelona / CUP

Política

Un profesor de instituto, posible sucesor de Garganté

Se llama Oscar Simón y está situado en la lista de militantes por detrás de Eulàlia Reguant

21 mayo, 2017 00:00

La CUP de Barcelona está sumergida en el proceso de relevo de cargos desde que uno de sus concejales en el consistorio barcelonés, Josep Garganté, anunció el pasado viernes que abandonaba su escaño a finales de este mes. La formación independentista recordó que la voluntad del cupaire era limitar su cargo a media legislatura y así ha sido.

El del próximo viernes será el último Pleno de Garganté como edil, pese a que continuará como militante del partido y miembro del consejo de administración de TMB.

Tras Reguant

Si el grupo municipal sigue el orden natural de su lista, la elegida sería Eulàlia Reguant, que ocupa la posición número cuatro. Pero su actividad como diputada en el Parlament de Cataluña seguramente no posibilitará que sea ella quien pase a ocupar el escaño de Garganté en el consistorio barcelonés.

Reguant, por lo tanto, daría paso a Oscar Simón, un profesor interino de un instituto de Sant Feliu de Guíxols (Girona) de 42 años. “Implicado en las luchas de Barcelona desde 2000”, según lo definen sus propios compañeros de partido en la lista de presentación de la CUP Capgirem Barcelona.

Del 15M

Simón es militante del partido independentista catalán, además de la formación En Lluita y activista en movimientos antifascistas y antiglobalización. Se le relaciona con entidades como V de Vivienda, la asamblea de Barcelona, el 15M y las marchas de la dignidad y de él destacan su implicación en el movimiento educativo.

El proceso de relevo de la CUP de Barcelona también incluye otros cargos políticos que también dejarán sus puestos como consejeros de distritos y miembros del secretariado municipal del partido, que se renovará a principios de junio.