El Ayuntamiento de Madrid acogerá en el espacio CentroCentro, ubicado en su sede del Palacio de Cibeles, la presentación del Pacto Nacional por el Referéndum el próximo 22 de mayo.
El consistorio, presidido por Manuela Carmena, alquilará este espacio a la plataforma integrada por la Generalitat, el Parlament, el Ayuntamiento de Barcelona --gobernado por Ada Colau--, las diputaciones catalanas, los grupos favorables al referéndum secesioninsta (JxSí, CSQP y CUP) y diversas entidades catalanas.
A esta presentación acudirán, según fuentes del grupo municipal del PP, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva.
Quejas del PP a Carmena
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha trasladado a la alcaldesa, Manuela Carmena, su "rechazado total y absoluto" a que el acto se celebre en un espacio de titularidad municipal.
A juicio de Martínez-Almeida, este alquiler supone dar espacios a "personas que planean poner en marcha un referéndum ilegal que pretende romper con el orden constitucional y con la unidad de España". Para el concejal, "es muy grave que la alcaldesa tome una decisión de esta trascendencia sin informar al menos a los grupos políticos con representación en el ayuntamiento".