Los besos protagonizan la nueva campaña que lanza este sábado el PP catalán contra la independencia. La formación liderada por Xavier García Albiol organiza durante todo el mes de mayo actos en 96 municipios, en los que colocará carpas y repartirá 650.000 folletos en catalán y castellano bajo el lema La Cataluña valiente.
La imagen central de la campaña muestra una mujer con una bandera española pintada en la mejilla besando a un hombre con una senyera marcada en la piel. Con esto, quieren difundir el mensaje de que “a Cataluña, lo mejor que le puede pasar es seguir formando parte de España, frente a los que callan ante el independentismo”.
Mensaje para Ciudadanos
El interior del folleto incluye una fotografía del Parlamento catalán del 9 de noviembre de 2015, cuando se votó la resolución independentista. En ella, aparecen los miembros de Ciudadanos sentados en sus escaños mientras que los del PP muestran banderas españolas y catalanas. Impreso encima, se puede leer la frase Somos la voz de los que no se resignan ante el independentismo.
En la presentación de la campaña del viernes, Albiol hizo referencia a la formación liderada por Inés Arrimadas: “Algunos que sigan defendiendo Cataluña a través de las redes sociales y el Parlament, y nosotros lo haremos dando la cara en las redes, en el Parlament, y en la calle”.