La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal

Política

El PDECat inicia un ‘crowdfunding’ para los inhabilitados por el 9N

El partido recoge fondos destinados a pagar los costes jurídicos y multas derivadas por las penas impuestas a Mas, Ortega y Rigau

29 abril, 2017 17:13

El PDECat iniciará el martes, 2 de mayo, una recogida de fondos destinados a pagar los costes jurídicos y las multas derivadas de las penas de inhabilitación a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, impulsores de la consulta del 9N de 2014.

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha animado “a todos los ciudadanos, no sólo los del partido” a aportar fondos con los que “sostener a las personas inhabilitadas”. Lo ha hecho en Tàrrega (Lleida).

“Nuestro agradecimiento es grande, pero también tenemos que ayudarles a tirar hacia delante y dejarles claro que no están solos”, ha señalado en la jornada de trabajo que ha celebrado con cargos locales y comarcales para reforzar la estructura del partido a nivel municipal e impulsar una campaña por el sí a la independencia.

Primarias

Por otra parte, Pascal ha anunciado que el PDECat celebrará un proceso en el que se escogerán los jefes de lista para las elecciones municipales de 2019. Será entre el 10 de junio de 2017 y el 10 de junio de 2018.

La antigua Convergència nunca había utilizado este método de primarias que ha calificado de “instrumento saludable, que internamente hay que trabajar para que sea marca de la casa”. El 13 de mayo, el PDECat celebrará una conferencia en Barcelona para dejar claro que el partido no se fundó “para tapar las vergüenzas”, sino para “crear un país digno”.