Patxi López, exlehendakari vasco, en una imagen de archivo / EFE

Patxi López, exlehendakari vasco, en una imagen de archivo / EFE

Política

Patxi López pide en Cataluña “parar los trenes que pueden chocar”

El exlehendakari compite con Pedro Sánchez en Lleida en un acto del proceso de primarias del PSOE con mucha menos participación que el de su rival

22 abril, 2017 17:12

Pedro Sánchez no ha sido el único candidato a la secretaría general del PSOE que ha elegido Cataluña para hacer campaña este sábado. El exlehendakari Patxi López se ha reunido con un grupo de militantes en Lleida.

El acto no ha sido tan multitudinario como el de su rival en Barcelona, pero ha servido para que el político vasco lanzara un mensaje al Gobierno y la Generalitat. Les ha pedido “parar los trenes que pueden chocar”.

Fractura social

López ha asegurado que la convocatoria en Cataluña de un “referéndum por encima de la legalidad" y "tensar tanto la cuerda” sólo puede llevar a una salida, que no es deseable según su análisis. La de "romper la cuerda y fracturar la sociedad”.

“El acuerdo entre los que piensan igual está bien, pero tiene poco valor político”, ha manifestado. Para el exlehendakari, lo que tiene realmente valía para “definir un país, una convivencia, es un acuerdo entre distintos”. Este punto medio, ha asegurado, es lo que se debe buscar en Cataluña.