El presidente del Govern, Carles Puigdemont, ha enviado una carta a los funcionarios de la Generalitat en la que les pide confianza y tranquilidad, y les garantiza que el proceso soberanista se llevará a cabo "a la manera catalana, democrática, seria, responsable y en positivo".

Lo ha dicho en una carta por e-mail a todos los trabajadores de la Generalitat para felicitarles por la Diada de Sant Jordi del domingo, y en la que ha aprovechado para recordarles que Cataluña vive "un momento político intenso, no ausente de incertidumbre, como en cualquier momento de cambio, pero a la vez generador de esperanza e ilusión".

"Responsabilidad y seriedad"

"Quiero transmitir un mensaje de confianza y tranquilidad", dice porque el proceso soberanista se hará con responsabilidad y seriedad y siguiendo el mandato que los catalanes dieron al Govern en las últimas elecciones, añade. En ningún momento se refiere a que el procés respete la legalidad vigente.

Defiende "compartir entre todos la voluntad de ofrecer a Cataluña nuevas y mayores oportunidades", y desea un feliz Sant Jordi, que considera una magnífica carta de presentación de lo que es Cataluña.

Además, en su misiva electrónica les agradece su labor como servidores públicos "para contribuir a construir un país más justo y de más calidad".