El excargo de ERC en Castellbisbal Pere Nolasc Ramis, en una imagen de archivo / EFE

El excargo de ERC en Castellbisbal Pere Nolasc Ramis, en una imagen de archivo / EFE

Política

Un excargo de ERC, condenado a 27 años de cárcel por acoso a menores en internet

El antiguo secretario de organización del partido en Castellbisbal se hacía pasar por un chico para que las víctimas se dejaran grabar

20 abril, 2017 12:47

Un excargo de ERC ha sido condenado a 27 años de cárcel por acosar a menores en internet. El caso de Pere Nolasc Ramis, antiguo secretario de organización del partido en Castellbisbal (Barcelona), ya tiene sentencia, después de que reconociera los hecho que se le imputaban.

Según el auto, Nolasc se hacía pasar por un chico para que las víctimas se dejaran grabar. Si no le mandaban más fotografías y vídeos, las amenazaba con publicar el contenido en internet. El excargo de ERC acosó a 12 chicas menores de 15 años y a un chico de 12 años entre 2013 y 2014.

Usaba Twitter, Facebook, Skype, Messenger y Google Plus para hacerse con los archivos y después elaboraba su propio material pornográfico, “guiado por su intención lasciva”, indica la sentencia. Nolasc fue detenido en 2014 después de que los Mossos d’Esquadra encontraran 2.914 imágenes y 1.852 vídeos de menores con contenido erótico.

El acusado, en prisión provisional, admitió los hechos desde el principio y colaboró con la fiscalía, por lo que la condena bajó de los 86 años que pedía inicialmente el ministerio público hasta los 27 años finales. Además, Nolasc ha entregado 21.500 euros de indemnización para las víctimas.