La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Política

Barcelona amplía las ayudas al IBI hasta el 75% para personas con pocos recursos

El ayuntamiento eleva el umbral de ingresos máximos de las familias que pueden solicitar la subvención, de un máximo de 200 euros

20 abril, 2017 11:17

Barcelona ampliará las ayudas al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 50% al 75% para los hogares con pocos recursos. Las subvenciones, que el ayuntamiento puso en marcha el año pasado, son para familias –de cuatro miembros– con ingresos de hasta 23.343 euros anuales, y pueden llegar a los 200 euros, frente al máximo de 175 en la convocatoria pasada.

La subvención no puede superar el 75% del importe del IBI, lo que quiere decir que la ayuda solo es posible si no supera los 266 euros anuales. 

A partir de hoy

Pese a estos cambios, que tienen como objetivo “llegar a un mayor número de personas”, el consistorio prevé destinar el mismo presupuesto que el ejercicio pasado, hasta 3,5 millones de euros. La solicitud puede presentarse desde este jueves a través de la web del ayuntamiento o de forma presencial hasta el 30 de junio.

Con estos cambios introducidos, el consistorio prevé que esta segunda convocatoria incremente las solicitudes tramitadas en 2016, cuando fueron 4.442. Los distritos de Nou Barris, Sant Martí y Sants fueron los que concentraron el grueso de las peticiones.