Imagen de archivo de Susana Díaz (c), junto a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon (i), y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta (d) / CG

Imagen de archivo de Susana Díaz (c), junto a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon (i), y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta (d) / CG

Política

Iceta ve en Susana Díaz la "visión más tradicional y canónica" del PSOE

El líder del PSC asegura que la candidata a la secretaría general es una mujer avasalladora con gran ambición política y defiende un pacto entre los socialistas y Podemos

18 abril, 2017 11:27

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha cargado este martes contra la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz. En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha manifestado que la líder andaluza representa la “visión más tradicional y canónica de lo que ha sido el PSOE de toda la vida, en contraposición con otros que tienen una posición más abierta”.  

La ha definido como una mujer avasalladora con gran ambición política que “mira con más distancia” las alianzas de izquierdas que otros candidatos. Es decir, Pedro Sánchez. Iceta lo ha definido como un seductor político que “luchó hasta el último momento por una alternativa al PP” y representa un valor firme para conseguirlo.

Intento de equilibrios

No es la primera ocasión en la que el líder del PSC muestra de forma tan clara su apoyo al secretario general destituido. Con todo, intenta hacer equilibrios para intentar mantener cierta equidistancia pública, ya que en el partido en Cataluña la todopoderosa federación del Baix Llobregat apoya a Díaz.

Iceta arropará de nuevo a la líder andaluza la próxima semana en Barcelona. El próximo miércoles hará campaña en Barcelona y protagonizará varios actos.

El político catalán también ha hablado de Patxi López. El tercer candidato a la secretaría general del PSOE simboliza, para él, la solidez del socialismo vasco. Ha subrayado que bajo su gobierno como lehendakari se produjo el final de ETA.

Pacto PSOE y Podemos

Para Iceta, el escenario político ideal para España es un “pacto de izquierdas” entre PSOE y Podemos. Se ha mostrado “partidario” de esta opción, la misma que “practica” su partido en Barcelona y otros ayuntamientos del área metropolitana.

En cuanto al referéndum en Cataluña, ha asegurado que la unilateralidad de la consulta está llamada “al fracaso”.