Carme Chacón, exministra de Defensa / CG

Carme Chacón, exministra de Defensa / CG

Política

Carme Chacón, Creu Sant Jordi a título póstumo

La Generalitat concede también este galardón al empresario Víctor Grífols y al periodista Josep Cuní, identificados con el soberanismo, así como a la diseñadora Rosa Clarà y la modelo Teresa Gimpera

11 abril, 2017 14:11

La Gobierno catalán ha concedido al Creu de Sant Jordi a título póstumo a la exministra de Defensa Carme Chacón, fallecida este domingo debido a una dolencia cardíaca. Así lo ha acordado hoy el Consell Executiu. Entre otros galardonados figuran el empresario Víctor Grífols, el periodista Josep Cuní, ambos muy identificados con la causa soberanista, así como a la diseñadora Rosa Clarà y la modelo Teresa Gimpera.

El Govern ha distinguido con la Creu de Sant Jordi, el máximo reconocimiento de la Generalitat, a 29 personalidades y 23 entidades. La lista puede consultarse aquí.

En el caso de la socialista Carme Chacón se reconoce su “dedicación a los asuntos públicos, en los que acreditó una decidida vocación de servicio y una preocupación constante por los problemas sociales”.

Miquel Valls, Borja de Riquer, Josep Maria Pou...

También han recibido la distinción el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; al historiador Borja de Riquer; al actor y director Josep Maria Pou; a la secretaria del presidente Tarradellas, Montserrat Catalán; al dirigente deportivo y promotor cultural Romà Cuyàs; a la nadadora Gemma Mengual, y al expresidente del Liceu Joaquim Molins, entre otros.

Entre las entidades galardonadas figuran la Asociación de Víctimas de la Talidomida, el Club de Golf Sant Cugat, los colegios de abogados de Mataró y Figueres, y el Festival de Cine Fantástico de Sitges, entre otros.