Antonio Balmón, alcalde de Cornellà del Llobregat (Barcelona), mostrará su apoyo público a Susana Díaz este domingo. Será uno de los líderes del partido que tome la palabra en el acto de presentación de la candidatura de la andaluza a la secretaría general de PSOE en Madrid indica La Vanguardia.

Su participación en el acto muestra que el PSC no apoya en bloque a Pedro Sánchez, el rival de Díaz en la carrera. Patxi López es el tercero de la carrera a distancia.

División en el PSC

Balmón representa a la federación del Baix Llobregat, una de las más potentes de los socialistas catalanes. Fue la que impulsó la candidatura opositora a Miquel Iceta en las últimas primarias del partido. La dela alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón.

El paso del alcalde de Cornellà, muy próximo al expresidente José Montilla, divide a la federación. La presidenta de Andalucía gana a un líder veterano de los socialistas catalanes. Participó junto a Meritxell Batet, próxima a Pedro Sánchez, y Salvador Illa, secretario de organización del PSC, en la comisión negociadora con el PSOE para actualizar la relaciones entre ambas formaciones. El espacio de debate que se articuló tras el No a la investidura de Mariano Rajoy de los diputados catalanes que dividió a la bancada socialista en el Congreso.