La esposa de Fèlix Millet, Marta Vallès, tiene problemas de memoria; no recuerda ni lo que costaron los viajes de lujo que hizo con su familia, ni las bodas de sus hijas, ni los gastos de las obras en los domicilios familiares. Así lo ha asegurado este lunes en su declaración como demandada a título lucrativo en el juicio del caso Palau.
Dice que de eso se encargaba su marido: “Nosotros teníamos dinero. Mi marido trabajaba en varios sitios, como en Agrupación Mutua, por lo tanto nunca me preocupé de los gatos”.
“Mi marido mandaba”
Vallès ha dicho que no sabe nada del dinero del Palau “porque además a mí no me apetecía estar siempre discutiendo con mi marido. A él le gustaba mandar”.
A preguntas de su abogada, Gabriela de la Rosa --hija de Javier de la Rosa--, ha asegurado que Millet la puso de administradora de empresas familiares sólo para pagar menos impuestos. El fiscal, aunque no ha formulado ninguna pregunta, le ha pedido que devuelva el dinero del que se benefició durante años.
También ha sido el turno de la esposa de Jordi Montull, el otro principal imputado en la causa. En la misma línea que Vallès, Mercedes Mir ha afirmado que su marido se encargaba de los gastos de la casa y que no sabe nada del dinero del Palau. Los viajes de lujo se los ha atribuido a Millet, ya que fueron regalos, según ha indicado.