El exresponsable jurídico de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Francesc Sánchez ha defendido este lunes la trasparencia y legalidad de la contabilidad del partido. Ha sido durante su declaración ante los magistrados que juzgan el caso Palau, en la que ha esgrimido los informes del Tribunal de Cuentas que, según su testimonio, avalaban la corrección de los flujos de entrada y salida de dinero del partido.
Sánchez ha negado el cobro de comisiones ilegales de Ferrovial, de lo que está acusada la antigua Convergència. Tanto Fèlix Millet como Jordi Montull, los dos principales imputados en la causa, aseguraron en sus declaraciones que usaron el Palau de la Música para hacer llegar estas comisiones a CDC a cambio de adjudicar obras púlicas a Ferrovial.
Defesa de Osácar
Sánchez se ha mostrado muy tranquilo ante el tribunal que juzga el caso Palau, y ha dicho que siempre han actuado con trasparencia y que no tienen nada que esconder. Además, ha defendido la gestión del extesorero de CDC Daniel Osácar --para quien el fiscal pide siete años de cárcel--, durante el tiempo que estuvo al frente de las finanzas de CDC y de la fundación CatDem.
El exresponsable jurídico de la formación ha explicado con detalles como entre la fundación y el partido había constante intercambio de dinero que ha calificado de “normal” entre dos entidades hermanadas, y que respondían a los mismos objetivos: “La búsqueda de ideas y talento para desarrollar el proyecto del partido”.