El deporte une lo que la política separa. El Club Joventut Badalona ha reunido hoy a dirigentes tan dispares ideológicamente como Xavier García Albiol o Pablo Iglesias, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la primera Liga que ganó la Penya.
La grada VIP reunió al expresidente Artur Mas, que departió amigablemente –de baloncesto, dicen, no del referéndum-- con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Éste, a su vez, compartió con el exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, su afición al baloncesto y las imágenes que el dirigente popular guardaba en su móvil.
El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras (ERC) –quien sí aprovechó la presencia de las cámaras para hacer proselitismo secesionista-- y su predecesora en el cargo, Joana Ortega, tampoco se quisieron perder esta efemérides, celebrada con un encuentro entre la Penya y el Barcelona. También asistió el secretario general de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin.
Todos ellos presenciaron el encuentro entre Divina Seguros Joventut y el Barça Lassa. El equipo visitante se impuso por 20 puntos, siendo el resultado final 56-76.