El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado que las acusaciones de los ex dirigentes del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull según las cuales CDC se financió con comisiones de Ferrovial a través de la institución cultural son una "pura invención" para intentar rebajar la condena que la Fiscalía pide para ellos en el juicio del caso Palau.
Así lo ha manifestado en una breve declaración a los periodistas antes de participar en un acto de Òmnium Cultural en L'Hospitalet de Llobregat. Mas ha dicho que no ha querido hablar sobre este juicio hasta saber todas las versiones de Millet, Montull y el extesorero de CDC Daniel Osàcar.
"Una vez escuchada la versión de Osàcar, me ratifico en todo lo que habíamos dicho hasta ahora: primero, la plena confianza en él, absoluta y total; y segundo, lo que ha explicado él, que es que muchas de las cosas que se dijeron el primer día eran simplemente mentira", ha afirmado.
El también líder de CDC en los años de los presuntos hechos ha añadido que Osàcar ha dado "una versión muy clara, muy rotunda y muy honesta". "Muchas de las acusaciones que se le están haciendo son pura invención, pura mentira o una pura manera de protegerse por parte de alguna gente", según él. Para el expresidente de la Generalitat, esta gente "necesita rebajar sus penas porque es manifiesto que estuvieron robando dinero del Palau de la Música".
Mas ha repetido que se alinea con la posición de Osàcar y ha recordado que era la persona que tenía la responsabilidad de la administración de las finanzas de CDC y que contaba con su "confianza".