La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado este domingo que mantiene la “ilusión” necesaria para seguir al frente del partido en Castilla-La Mancha. Recuerda que será la formación regional la que tenga la última palabra sobre su próximo líder. Asimismo, pide que se deje de dar “más importancia” a la enmienda del partido que pone coto a la acumulación de cargos.
“Haré lo que sea mejor para mi partido”, indica en una entrevista en La Razón. Señala que son “muchos” los que tienen “más de una responsabilidad” en la formación.
Optimismo moderado en la legislatura
Cospedal asegura que ve de nuevo a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno “si las cosas siguen como hasta ahora”. ¿Un mensaje en clave de adelanto electoral? Afirma que se siente “moderadamente optimista” con que esta legislatura complete los cuatro años.
Señala que ha empezado “razonablemente bien” y asegura que el Gobierno “va a dialogar hasta la extenuación”. Confía en el “sentido de la responsabilidad” de los otros partidos para aprobar los presupuestos. Recuerda que se puede “seguir funcionando” con una prórroga.
Cataluña
Sobre Cataluña, es clara. Afirma que el principal reto del Ejecutivo es el proceso soberanista y ha recomendado a quienes lo promueven que “tengan claro” que no se celebrará ningún referéndum.